Libros comentados:
Iván de la Nuez, Mapa de la sal; Periférica, Cáceres, 2010.
Ángel Cerviño, El ave Fénix sólo caga canela (y otros poemas); DVD Ediciones, Barcelona, 2009.
Daniel Kehlmann, Fama; Anagrama, Barcelona, 2009.
[Relación con los autores y las editoriales: ninguna]
Empiezo a familiarizarme con las videoreseñas huracanadas. Del minuto 5 al 6 la cosa mejora, pero el resto se lo lleva el viento, desterrando jirones de reseña a dios sabe qué lugares del camino entre Alburquerque y Santa Fe.
ResponderEliminarA ver si quitando los altavoces recupero parte de lo que el viento se llevó.
La cámara, por cierto, se ha tragado tu cabeza, pero supongo que lo ha hecho intencionadamente, por hambre o por rencor, nunca se sabe.
En fin, que ni te veo, ni te oigo, pero te entiendo. Me voy habituando, ya digo.
Un abrazo.
Pido disculpas por haberme llevado Albuquerque a Badajoz por una erre de más. Aunque otros se llevan Madrid a Nuevo México y nadie les sopla -excepto el viento, claro-.
ResponderEliminarEs la primera vez que veo una videoreseña, un formato que me parece muy interesante, al igual que las recomendaciones.
ResponderEliminarSi en el mus se dice ¡se vé! Permítanme que en esta ocasión señale ¡se lee!
Saludos
Video fragmentario, D. Vicente.
ResponderEliminarJa ja gracias, Benjy.
ResponderEliminarMuy buena resena de nuestro amigo Ivan. Una lastima que el sonido del viento haga tan inoperante lo que dices...
ResponderEliminarun saludo desde Florida,
Gerardo
Lo siento, intentaré mejorar en el futuro, pero es que en esta ciudad no hay un sólo micrófono apropiado para esta cámara. Saludos.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, Vicente. Por cierto, al contrario que Gerardo, no me disgusta el ruido del ambiente. Saludos.
ResponderEliminar¿Pero no dices que no hay ninguna relación con los autores? ¿Iván?
ResponderEliminar¿Cuál es la relación con Iván? Si quiere entrar aquí y dejar un comentario, pues bien. Él lee mi blog, entre muchos otros, y yo el suyo, entre muchos otros. No tenemos relación de amistad, quisquilloso anónimo.
ResponderEliminarVicente, hemos coincidido dos veces en publicaciones, un dossier sobre surrealismo en Quimera hace ya tiempo, y ahora en BCN Review. Como no figura ningún e-mail en el blog te hago un comentario al margen de este post, sólo para decirte que me ha gustado tu texto sobre el Rastro como mosaico representativo de Madrid (o algo así), que acabo de leerme.
ResponderEliminarUn saludo,
P. Manzano.
Muchas gracias, Pablo. No he podido todavía entrar en BCN review para ver nada. Un cordial saludo.
ResponderEliminarVicente. Hacía tiempo que no me reía tanto. Has hecho el gran giro posmoderno ya que:
ResponderEliminar1. Te has cortado la cabeza. Brillante alusión a la muerte del autor.
2. La voz se la lleva el viento del desierto. Brillante alusión a Edmond Jabes.
3. Los gestos de tus manos son de una elocuencia que hace innecesarios los contenidos de las palabras. Puro despliegue formal.
4. Por último, el gran acierto está en el guiño televisivo a Muchachada Nui, convirtiéndote por esa vía en una celebrity ("hoy: Vicente Luis Mora").
Gracias, gracias. De verdad, gracias.