Estoy subiendo al portal Academia algunos textos que he ido publicando a lo largo de los años en revistas y libros colectivos, por si fueran de vuestro interés. Os adjunto los enlaces, de dos tipos diferentes, para facilitar la descarga:
“Hacia una lectura transatlántica de Borges: el aleph en el espejo y el espejo como aleph”, en Julio Ortega (ed.), Nuevos Hispanismos; Iberoamericana Vervuert, Madrid, 2010, pp. 267-87.
“El cratilismo en la poesía española contemporánea: algunos ejemplos de
presencia y resistencia”, Bulletin of
Spanish Studies, Vol. XCVI, Number 2, 2019, pp. 281-310.
“Texto e internexto: el desplazamiento literario hacia el texto fluido y sus efectos en la narrativa actual", The Publishing Lab, 2013.
"La construcción literaria de la realidad y su contaminación por los medios visuales: ejemplos en narrativa española contemporánea”, Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, n.º 9-10, Valladolid/New York, 2012, pp. 163-172.
Coordinación junto a Patricia Almarcegui, del
dosier “Palabras / Imágenes / Palabras”, en Cuadernos
Hispanoamericanos, n.º 823, enero 2019, pp. 5-69. ISSN 0011-250X. Se
incluye el artículo conjunto “Las
relaciones entre la literatura y el arte en la última literatura hispánica” (pp.
15-25).
“La diversidad de interfaces inmersivas en algunas novelas españolas contemporáneas: la Realidad Virtual narrativa”, Caracteres. Estudios Culturales y Críticos de la Esfera Digital, Vol. 8 (1), 2019, pp. 268-300.
“El ensayo desde las Humanidades Digitales: el ensayismo errante como hiperensayo”; Artes del ensayo. Revista internacional sobre el ensayo hispánico, n.º 1 (2017), pp. 05-22.
“Visión panorámica de la representación de objetos en la literatura hispánica reciente”, Cuadernos de Literatura, Universidad Javieriana de Bogotá, n.º 40, julio-diciembre 2016, pp. 282-300.
“Olvido García Valdés: cartas de la vidente”, Ínsula. Revista de letras y ciencias humanas n.º 748, abril 2009, pp. 4-8.
“Einstein y la literatura.
De la metáfora de la relatividad a la relatividad de la metáfora”, Revista de Occidente, n.º 422-423,
Julio-Agosto 2016, pp. 119-133.
“El cuerpo reflejado. Los cuerpos dobles y los dobles corporales en la
poesía española actual”, Romanica Silesiana, n.º 1, vol. 15, 2019, pp.
51-63.
"El arte conceptual en la narrativa española reciente”, en Francisca Noguerol, Mª Ángeles Pérez López y Vega Sánchez Aparicio (eds.), Letras y Bytes: literatura y nuevas tecnologías; Ed. Reichenberger, Kassel, 2015, pp. 27-44.
“Las mutaciones mórbidas:
el espejo y la muerte en la obra de Mario Bellatin”, en Julio Ortega y Lourdes Dávila (comp.), La variable
Bellatin. Navegador de lectura de una obra excéntrica; Editorial
Veracruzana, México, 2010, pp. 71-97.
“El MetaRemake: relecturas
transatlánticas y transmedia de Borges”, Boletín
Hispánico Helvético. Historia, teoría(s), prácticas culturales, Switzerland,
número doble 17-18 (primavera-otoño 2011), pp. 259-278.
“Loros, logos y coros.
Objetividad narrativa en La saga/fuga de
J.B.” (sobre Gonzalo Torrente Ballester); Ínsula. Revista de letras y
ciencias humanas, n. 780, diciembre 2011, pp. 31-34.
Muchísimas gracias por esa generosidad al compartirlos: tienen una pinta estupenda, Vicente Luis. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti, Juan. Un cordial saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlos y hacerlos accesibles.
ResponderEliminarQué festín, Vicente, gracias. Me apetece mucho leer algunos.
ResponderEliminarGracias, Gema y Carlos, para eso estamos. Un abrazo.
ResponderEliminar