domingo, 3 de julio de 2016

Quimera322

Quimera 322 es el nombre con el que suelo referirme al número 322 de la revista española Quimera (septiembre de 2010), que redacté por entero, suplantando las firmas de los colaboradores habituales de la revista y utilizando 22 seudónimos para completar todos los artículos y reseñas. El número, titulado "Literatura y falsificación", se convierte así en una reflexión "meta" sobre las posibilidades de falseamiento y usurpación en la escritura, convirtiéndose en una mezcla de ensayo y activismo literario o artístico.

En los últimos años, numerosas personas se han dirigido a mí para pedirme copias del número, pero me quedé rápidamente sin ejemplares. Miguel Riera, editor y propietario de la revista,  me ha autorizado a reproducir el número de la revista en escaneo de buena calidad, por lo que quiero darle efusivamente las gracias.

Se puede descargar desde aquí: 

https://www.academia.edu/26691147/Quimera_322


O desde aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8138231/Quimera%20322%20VLM.pdf

Espero que os guste. Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Gracias, acabo de descargar la revista, no la he leído aun, pero me parece una experiencia muy interesante.

Vicente Luis Mora dijo...

Me alegro, espero que le guste. Un saludo.

Anónimo dijo...

La revista es una proeza de la que no conozco precedentes. Terrible fotografia recompuesta de Luis Zafra, que puede ser una creación de Nicolas Nixon, que podria ser un heterónimo más de usted. Es una composición teratológica que me persigue desde anoche. Sospecho que es suya, de su ubérrima cosecha, y que es usted el que se desdobla en un fotocompositor a la medida de los personajes que crean la revista. ¿Me equivoco?

Un saludo cordial y felicitaciones.

Vicente Luis Mora dijo...

Hay algunas imágenes que son bromas creadas por mí, pero no ésa, que es realmente de Luis Zafra sobre Nixon. Gracias por el interés y un saludo.

Isabel dijo...

Muchas gracias, Vicente, la leeré.
Saludos y buen verano.

Vicente Luis Mora dijo...

Gracias, Isabel, que tengas un buen verano tú también.