jueves, 12 de noviembre de 2009

Pasadizos con relojes































































27 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vicente.
Mi nombre es Carlos y desde hace un buen tiempo visito constantemente tu blog, y aunque nunca comento las entradas, esta vez lo hago para hacerte una pregunta: ¿en México dónde puedo conseguir alguno de tus libros? He buscado tanto en librerías de la localidad así como por internet y hasta ahora ha sido en vano, por lo que decidí preguntarte a ver si daba resultado. Saludos y gracias.

Carlos B.

Vicente Luis Mora dijo...

Hola, Carlos. Pasadizos llegó a distribuirse en México, tras su presentación en la FIL, pero me imagino que ahora será difícil de conseguir. No obstante, estate pendiente en diciembre del blog, porque ahí comentaré algo que puede interesarte, en este sentido. Hasta entonces, un saludo y gracias por tu interés.

Vicente Luis Mora dijo...

ESTE POST:
Este post tan raro tiene al menos dos hilos narrativos y explicadores, que prefiero dejar ahora mismo en silencio y que comentaré el día 28 de este mes en Madrid (la semana que viene doy más información a este respecto). La imagen de la película está tomada de "Days of Being Wild" (2000), de Wong Kar Wai.

Vicente Luis Mora dijo...

Se me ha olvidado comentar que, como es obvio, este tipo de post es imitación abierta de los que el filósofo José Luis Molinuevo hace en su blog, enlazado al margen de la bitácora.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

No te voy a privar del placer de descubrirnos cuales son esos dos hilos. Si no llego a leer tu comentario hubiese tenido yo mismo que hacer ese esfuerzo, seguramente baldío, pero sincero.
Me encantan estos posts donde, de momento, no tengo que procurar estar al nivel de nadie, aunque nunca lo logre.
Un saludo

Vicente Luis Mora dijo...

Antonio, que yo no diga mi opinión sobre las imágenes no quiere decir que no podáis darla vosotros, de hecho me interesan mucho vuestras ideas. Porque a lo mejor lo que yo pienso son estupideces -en realidad, es lo más probable-. Saludos.

Luna Miguel dijo...

http://lunamiguel.blogspot.com/2006/09/montaigne.html


montaigne!

Vicente Luis Mora dijo...

Se me había olvidado incluir la página 3 del primer número de Superman en Action Comics, 1938.

Feliciti dijo...

El tiempo siempre está presente como arma arrojadiza, corremos contra reloj porque la vida misma así nos lo indica - tiene principio y fin - somos perecederos.Los diferentes tiempos de tus imágenes constatan su presencia. Me han gustado especialmente la primera El cómic que ayer me pareció no ver, y la última Unos pies femeninos que caminan con el tiempo al fondo.Pocas cosas tan determinantes para el ser humano como El Tiempo, la cuenta atrás ( de momento ).

Feliciti dijo...

Anduve pensando...seguramente un desvarío...Pasadizos con Tiempo, al paso del tiempo...Tengo Tiempo, no tengo Pasadizos, no pude conseguirlo, seguiré buscando.

Anónimo dijo...

Hola, Vicente. Hice un comentario que no aparece y lo repito por si fuera de tu interés, al hablar de los relojes. Decía que en Lisboa, en Cais do Sodré, en un pub, existe un reloj con los números en sentido inverso y cuyas manecillas giran también en sentido contrario al habitual de los relojes. Y en Fresas salvajes, aparece en alguna escena un reloj sin agujas, creo recordar. Un abrazo. JOsé María Pérez

Feliciti dijo...

Te vas a reír Vicente con esta anécdota: voy esta mañana a la librería a recoger un libro que tenía pagado y encargado Argumentos en busca de Autor, me acerco a la estantería donde estás ubicado, alcanzo Pasadizos, lo cojo, me lo llevo, llego a casa y me percato de que lo tengo y lo leí el mes pasado, jajaja, ¿debería de preocuparme esa pérdida de memoria? ¿obedece ello al estrés por falta de tiempo o bien se trata de un alzheimer incipiente?Quede como anécdota y esta tarde paso con Gorka a devolverlo.

Vicente Luis Mora dijo...

Lo que revela ese gesto, Amaia, es 1) que los de Páginas de Espuma te estarán muy agradecidos. 2) Que mi libro no ha dejado la más mínima huella en tu mente, o esta es tan inconsciente que es indetectable... En fin, en todo caso gracias.

logiciel dijo...

¿Preparando el fin de año? ;)

Benjy, el poeta memo dijo...

Se olvidó usted, Caballero de la negra barba, del reloj de arena.

El Miope Muñoz dijo...

Uhm. Un hilo es el tiempo (los relojes), y en ese hilo hay un espacio para los superhéroes, deconstruidos (Guashimei - segundo 15 http://www.soitu.es/soitu/2009/03/09/nuestrosvideos/1236626443_114726.html) o no (Supermán). Uhm, no localizo el otro hilo....

Feliciti dijo...

A ver Vicente, no se puede ser tan drástico, sabía yo que mi comentario te lo ibas a tomar a la tremenda, pues dos cositas te digo yo también:
1. Que me gusta mucho como escribes y una vez en casa, después de percatarme que ya lo tenía recordé algunas partes de él.
2.Que leo a menudo y no sé a ti pero a mi me pasa, mi cerebro tiene que ir desechando información para introducir nueva, es lo que hay me guste o no, por eso sólo recuerdo aquéllas partes que entendí mejor o que se ajustan más a lo que una espera o quiere o necesita de un libro.
Ya lo he cambiado, me han devuelto el importe y listos.

Pero entiendo que debo de disculparme, como no podría ser de otra manera en mí.
Gracias.

Anónimo dijo...

Time - got the time tick-tick-tickin' in my head

Vicente Luis Mora dijo...

Amaia, era una broma, quizá tenía que haber añadido un ;))) para que se viera. No pasa absolutamente nada, era una ironía por mi parte. Ahora que la releo no se nota, pero de verdad que lo era. Saludos.

Feliciti dijo...

Disculpa tú también mis faltas ortográficas: cómo escribes va acentuado, aquéllas no porque va acompañado de partes, etc...
Borra, borra, jajaja.

Anónimo dijo...

Muy drástico todo... Cuidado cómo respondes, porque al menor descuido ruge en el desierto el león de la Metro, digas lo que digas. O es el carácter del sr Mora o es su incapacidad para entender y aceptar a quien con buenas intenciones cuelga cualquier tontería aquí... Trabajar cansa, escribió Pavese: pero escribir en el blog del sr Mora a veces aburre y, por ende, mata.
Vamos ha hacer una huelga de teclados.

Vicente Luis Mora dijo...

Lamento que piense así, anónimo; en realidad, creo que cada vez intento estar menos presente en los debates, como puede verse en el del post anterior. Pero usted es libre de pensar y de hacer (o no hacer) lo que quiera. Saludos.

Vicente Luis Mora dijo...

Pista:

"DOOMSDAY

Será cuando la trompeta resuelen, como escribe San Juan el Teólogo.
Ha sido en 1757, según el testimonio de Swedenborg.
Fue en Israel cuando la loba clavó en la cruz la carne de Cirsto, pero no sólo entonces.
Ocurre en cada pulsación de tu sangre.
No hay un instante que no pueda ser el cráter del Infierno.
No hay un instante que no pueda ser el agua del Paraíso..
No hay un instante que no esté cargado como un arma.
En cada instante puedes ser Caín o Siddharta, la máscara o el rostro.
En cada instante puede revelarte su amor Helena de Troya.
En cada instante el gallo puede haber cantado tres veces.
En cada instante la clepsidra deja caer la última gota."

Jorge Luis Borges, Los conjurados, 1985

Feliciti dijo...

Qué difícil Vicente, a mí con esa fecha sólo se me ocurre: Diásporas, Judeísmos modernos, flujos migratorios, aceleraciones, agua incluso, vaya serie de desvaríos ahora que leo lo escrito, ay, no caigo!

Feliciti dijo...

Ah, también se me ocurre latidos, secuencias, impulsos e incluso el nacimiento de una nueva lengua, qué divertido, como dicen por ahí arriba una puede colgar tonterías sin saber si está tratando de adivinar el título de tu siguiente publicación o qué sé yo...

sergisonic dijo...

Doomsday, además de ser el malo maloso que consiguió matar a Superman (La muerte de Superman, 1992), es un referente en el Universo Marvel.

El día del Juicio Final http://marvel.wikia.com/Comics:Fantastic_Four_Vol_1_49 es seguramente la primera saga épica y cósmica de la Primera Familia, Los Cuatro Fantásticos, denominada con el tiempo La trilogía de Galactus, de Stan Lee y Jack Kirby (en Marvels, la recreación hiperrealista que hace Alex Ross de la escena en la que los ciudadanos, paralizados por el terror ante la presencia de Galactus, observan la llegada de unos 4F más humanos que nunca y sólo aciertan a decir "¡Mirad! Los 4 fantásticos... Están atacando!" es más que emocionante.)

Un reloj, dibujado por Jack Kirby (gran -el mejor- relojero), y con forma de Galactus. ¿Qué hora marcan los apéndices de su casco?

http://www.marveldirectory.com/pictures/individuals/g_1d/galactus.gif

Un abrazo,

sergi

sergisonic dijo...

http://images4.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/thumb/3/3f/Fantastic_Four_49.jpg/300px-Fantastic_Four_49.jpg