sábado, 20 de octubre de 2007

El lunes, en Barcelona

1) Lunes 22, a las 17.00 H.

Mesa redonda: “Nuevas tendencias narrativas”
presentación de los libros La grieta, de Javier Fernández y Circular 07. Las afueras, de Vicente Luis Mora. Presenta el profesor y escritor Eloy Fernández Porta.
Universidad Pompeu Fabra
C/ Ramón Trias Farga, 23-25
(Villa Olímpica, metro cintadilla)


2) Lunes 22, a las 19.00 h.

Mesa redonda: “A vueltas con la generación nocilla”
FNAC El triangle
Plaza Cataluña
Participan entre otros autores: Vicente Luis Mora, Eloy Fernández Porta, Miryam Reyes y Pablo Muñoz, autor del blog El rincón de Alvy Singer.

.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Miriam Reyes???

José Ignacio Montoto dijo...

¿Nuevas tendencias o renovadas?
¿Nuevas en España o importadas?
Una lástima que sólo Barcelona pueda disfrutar de esta mesa redonda, afinad vuestro catalán, que luego pasa lo que pasa querido Vicent.

Saludos

José Mari dijo...

Vaya, qué lejos... Confío en que luego nos cuelgues por aquí algún material de esos a los que nos tienes acostumbrados.

Saludísimos.

El Miope Muñoz dijo...

Ay dios mío cuanto titán. Debí haberla declinado en favor de una en el bar Tolo sobre epistemología del Scotch. Pero va bien ir al Olimpo y estar con los que saben.

Vicente Luis Mora dijo...

Para anónimo: Sí, hombre, Miriam Reyes, y Alvy Singer, que no escribe -que yo sepa-. Si no hay gente un poco aparte, que dé una visión imparcial, se nos critica porque somos endogámicos. Si la hay, se discuten los nombres elegidos. No hay manera de acertar, macho.

Para Nacho: de todo eso hablaremos, supongo. Saludos.

Para José Mari: seguramente el miércoles colgaré un resumen de las intervenciones, junto con un texto que me ha enviado el narrador Iban Zaldua, escrito en respuesta al de Fernández Mallo. Saludos.

Anónimo dijo...

No os preocupéis por lo del catalán, que se os entiende todo. Pero un "Bona nit, Barcelona" a lo Bruce siempre enternece a algunos.

Juan Carlos Márquez dijo...

Me muero de curiosidad por leer el texto de Iban Zaldua. Aún recuerdo un enfrentamiento suyo con Rafael Reig en torno al cuento en la web de Lengua de trapo.

Vicente Luis Mora dijo...

Pues sobre la potencialidad desperdiciada del relato en la nueva narrativa habla, precisamente, el texto de Zaldua. Ya falta poco. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo decía, Vicente, porque he asistido a alguna que otra mesa redonda en que Miriam Reyes despotricaba contra las mismas, la teoría y la crítica. Me llamaba la atención.

Vicente Luis Mora dijo...

No lo sabía. Bueno, ya veremos qué pasa. Lo contaré aquí, si no puedes ir. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo intentaré, sobre todo por escucharte.

Anónimo dijo...

Alvy, siempre se puede llevar a los titanes al bar Tolo. La epistemología del scotch en el mítico local del sr. Tolo ¿dónde mejor? ¿con quién mejor? (con Leonor Watling la voz del deseo imposible, que se calle)

Me sorprendería que FNAC ofreciera barra libre. Estaría bien mal visto.

josé mari, cerca lejos. La tengo al lado y la siento lejos.

logiciel, sí, un "bona nit, Barcelona" a lo Springsteen/Fuentes (clavados, no los distingo :P) estaría bien. Si además alguno de los 4 baja de la tarima para moverse a lo Mick Jagger (de más joven) y si acabáis con el duck walk de Chuck Berry os ganáis al público seguro.

Sucedería igual en el Liceu. Lo expliqué en una nota, la enganché en una columna y quemé el teatro. Imagino que la nota también ardió. Menudo fallo.

Anónimo dijo...

Metro Ciutadella / Vila Olímpica
(Línea amarilla)

Y para el FNAC Metro Plaça Catalunya (Líneas verde y roja)

Sergi Bellver dijo...

Hacía siglos...

Bueno, ¿cómo ha ido? ¿Se ha perdido alguien buscando la parada de metro (Ciutadella, Vicenç Lluís, Ciutadella -12 años en Madrid y no se me quita la bordería polaca-)? ¿Os ha dado tiempo a estar a las siete en el otro sitio? Qué ubicuidad... Ya nos contarás.

Regreso después de una temporada en el infierno (aunque tal vez debiera haberme quedado allí, y no volver a juntar letras, como Rimbaud, para profilaxis del mundo, pero yo tengo menos talento y las gónadas cuadradas).

Un abrazo.

pd: Cierto poemario de cierta colección que tu amigo Eduardo García ha diseñado está al caer por tu apartado de correos...

Raul Sensato dijo...

Solo una nota para confirmar que don Vicente estuvo grande en sus intervenciones -al menos, en el segundo encuentro, que fue el que vi-.

Y hubo una historia, "la popización forzosa del escritor joven", narrada por el Burgomaestre Fernandez Porta, que sigue resonando en mi cabeza.

Una tarde provechosa. Unos titanes.

Luis Vea dijo...

Siento habérmelo perdido. Pero era metro CIUTADELLA (CIUDADELA, en castellano).
Saludos.

Vicente Luis Mora dijo...

Caramba, cómo nos ponemos con el metro en Barcelona (me limité a copiar y pegar la nota de prensa que me pasaron con las direcciones). Pido perdón por la confusión lingüística, pero claro, me lo habéis dejado a huevo para Circular 08, algo caerá. Saludos.

Vicente Luis Mora dijo...

Acabo de releer el segundo comentario, el que dejó Nacho Montoto: "afinad vuestro catalán, que luego pasa lo que pasa querido Vicent". Y tanto, tío, y tanto. menos mal que sólo dije en catalán Bona nit. ¿O es buona nit? Ay, madre, que vienen.

Sergi Bellver dijo...

Lo del polaco era en broma (véase el tono -y digo "polaco" porque nos reímos de nosotros mismos, como en cierto programa satírico de TV3, "Polónia").

Lo importante en mi comentario (hablo por mí) eran el abrazo, tener noticia del encuentro y la posdata.

Vicente Luis Mora dijo...

También es una broma lo mío, Sergi. Tendré que poner más emoticonos: ;), :), :-)

Un abrazo para ti también, a la espera de ese libro que comentas. Saludos.