miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ya está aquí

Dinero (DVD Ediciones), de Pablo García Casado

No os perdais el fotomontaje:
http://www.librodinero.com/


9 comentarios:

Jordi Roldán dijo...

Tal vez éste sea el libro total, como el cine es el séptimo arte e incluye a todos los anteriores, éste puede ser la literatura completa. Volveré a verlo unas cuantas veces más. De entrada es sorprendente, por el contenido y la estética.

Anónimo dijo...

Además del fotomontaje, lo que me sorprende es que (a lo mejor me equivoco, pero no lo veo), no hay ningún fragmento del texto... ¿a nadie más le ha llamado la atención de dicha página?

Habrá que echarle un ojo, si el señor Mora lo recomienda seguro que merece la pena.


P.D: Hablando de videomontajes, el último de Mercedes Villarías me ha encantado: http://es.youtube.com/watch?v=QbmhaIpzKJQ

Juan Manuel Gil dijo...

Desde que leí el libro (el viernes pasado) he vuelto a él todos los días y he releído alguno de los textos. Sencillamente demoledor. No es únicamente un paso en la poesía de Pablo, es un paso valiente en la poesía actual. Hacía tiempo que no se publicaba un libro con una actitud semejante.

José Ignacio Montoto dijo...

Manteniendo el nivel, como era de esperar.

Saludos Vicente.

Vicente Luis Mora dijo...

Mas en:
http://manuelvilas.blogspot.com/2007/11/pablo-garca-casado.html
http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=8515&sec=32&num=825
http://diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=367480

noventaynueve dijo...

Yo aún no lo he leído, pero el texto del fotomontaje me parece un desastre. Evidente, plano, superficial... parece la obra de un publicista con prisa. Habrá que ver el libro, pero el powerpoint este tiene delito.

Anónimo dijo...

Me ha encantado DINERO.
Partiendo de ahí, no me parece tal paso adelante como se pretende en algunos sitios. Sí me pareció un paso adelante LAS AFUERAS, pero no tanto este libro.
Repito que me encanta, pero el posible paso de este libro lo dio Fonollosa hace ya bastantes años, fíjense en el parecido:

Poesía desprovista de metáforas y de recursos estilísticos (aunque cargada de lirismo); es un libro coral, como los de Fonollosa: cada poema es una voz distinta; numerosos endecasílabos ocultos en estos poemas presentados en prosa (además, la música, el sonido, a mí me parece muy similar, aunque ésta sea un apreciación totalmente personal); la témática sino demasiado similar, gira en torno a bajos instintos y/o miserias...

Insisto en que me encanta y me parece un libro totalmente recomendable, de los mejores que se han publicado este año (y que ya haya leido, que tampoco son tantos), lectura muy agradecida y cuesta poco DINERO.

Saludos cordidales a todos.

J.

Anónimo dijo...

Hola en la noche del domingo cenando en la casa de Pablo. aquí está la freak de tu novia haciendo publicidad de tu blog, esperamos que estés muy bien en Alburquerque city. besos y abrazos!

Esther, Lucas y Pablo; tu novia no cuenta.

Anónimo dijo...

El piso sin pagar, telefónica amenazando con listas de morosos, lo mismo que endesa y Alguna empresa más, con un trabajo inefable, pensando ya en intradefenestrarme como el Zoyd de Vineland, y con algunos invitados en casa... así me ha llegado a mí este libro como regalo de reyes de la graciosa de mi novia, no veas, como leerte al joven Werther cuando te abandona el primer amor. Libro vibrante, seco, austero, corto, me ha esncantado. Completamente de acuerdo: no es un ambiguo sentimiento de angustia, es...
Un saludo intempestivo.