sábado, 17 de mayo de 2008

El silencio

Hacía tiempo que nada me impresionaba tanto como esto. Advierto que es una imagen real.

7 comentarios:

Vicente Luis Mora dijo...

El vídeo ha sido rodado por el satélite Kayuga, desde la Luna. Lo he sacado de http://alt1040.com/categoria/ciencia/, y tenéis más en Planetary.org. Ah, y gracias a bydiox, por su asesoramiento informático habitual.

bydiox dijo...

Leí la entrada de alt1040 esta tarde (entre un capítulo de 'El ala oeste...' y el nuevo de 'Lost') y no me llamó demasiado la atención (sí, vale... lo reconozco, estaba pensando en la Season Finale), aunque parándome más de un instante a mirar el vídeo no puedo dejar de pensar que es fake, que es una simulación del 3D Studio... ¿será que estamos tan condicionados por las nuevas tecnologías que nuestro modo de ver ha cambiado tan radicalmente? Quién sabe, será que perdimos la inocencia hace tiempo.

Vicente Luis Mora dijo...

Veámoslo así, bydiox. Imaginemos que la imagen sea un fake, una reproducción generadapor ordenador. ¿No daría igual? Me refiero a que yo no estoy juzgando esa imagen, valorando su autenticidad. Lo que es increíble es la posibilidad de que esa imagen exista; que nosotros no la tengamos aún da igual, ha sido simplemente pensarla, ponerme en ese existente o inexistente ahí lo que me ha generado un momento de vértigo calmo, de paz cósmica inmenso. La imagen (sea real o no) lo ha provocado. A mí me basta. No necesito llevarla a juicio, después de emocionarme.

Anónimo dijo...

Me recuerda más que nunca al tag line de Alien.

"En el espacio nadie puede oír tus gritos".

XD

bydiox dijo...

La diferencia entre que algo sea real o no es notable, ya que si no fuera real, alguien ha tenido que generar esa secuencia de vídeo a ordenador, es decir, ha sido pensada y creada por alguien.

Eso sí, no quita que la imagen te produzca una sensación X, en este caso "un momento de vértigo calmo, de paz cósmica inmenso".

Creo que a mí no me lo produce porque hay algo extraño en la imagen que hace no esté centrado en ella.

Vicente Luis Mora dijo...

Vamos a ver si me explico mejor. El vídeo me pone a pensar en la Tierra desde fuera. El pensamiento resultante es tan brutal que no tengo más remedio que estarle agradecido a la falsedad (si lo es) que me lo ha sugerido. Eso es todo, pero para mí es mucho. Saludos, bydiox.

Antartica dijo...

Es precioso, pero produce claustrofobia. ¿O es agorafobia?