domingo, 6 de marzo de 2016

El blog decreciente


Durante casi tres años he desarrollado un proyecto de literatura digital en El Boomerang, denominado El blog decreciente

Compuesto por 100 entregas, numeradas de forma inversa y decreciente, el proyecto comenzó en abril de 2013 con una meditación sobre la escritura y el hecho de comenzar un círculo creativo y termina hoy, con una entrada sobre el acto de volverse o girarse, para observar el camino recorrido.

Podríamos haberlo titulado Manual del distraído digital, en homenaje a Alejandro Rossi y porque también es un ejercicio de ensayismo disperso y reticular, pero hubiera sido pretencioso hacerlo. La rúbrica El blog decreciente da una imagen correcta y sencilla de lo que ha sido este ejercicio extendido durante tantos meses. 

A lo largo de estas cien entradas se han tocado temas de lo más diverso y se han ofrecido al lector ensayos, microensayos, reseñas, textos de creación, pasadizos culturales, aforismos y notas de lectura. Desde el principio se intentó recordar que la red 2.0 puede ser un espacio creativo y teórico feraz, un lugar de intercambio intercontinental de escritura literaria, si en vez de arrojar ego lanzamos ideas.

Quiero darle las gracias a Basilio Baltasar, que me invitó a participar El Boomerang y me dio la oportunidad y la libertad de hacer lo que me viniera en gana. 
 
Ojalá alguno de estos cien pasos dados, querido lector, haya sido de tu agrado. Están todos disponibles aquí: 

http://www.elboomeran.com/blog/1506/blog-de-vicente-luis-mora/


 

No hay comentarios: