martes, 19 de julio de 2022

Cognición distribuida y estética del fragmento


 Acaba de aparecer en la revista Tropelías este artículo:

Cognición distribuida y estética de la acumulación fragmentaria en Permanente obra negra, de Vivian Abenshushan

 Se puede leer aquí: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/6899

Resumen: 

Una de las particularidades del fragmento narrativo contemporáneo reside en su autoconciencia y su vocación reflexiva sobre su condición inacabada. Esa recurrente peculiaridad será estudiada a partir de Permanente obra negra, de la mexicana Vivian Abenshushan, que a su investigación sobre la reticularidad suma el uso de mecanismos textuales y técnicos de conciencia distribuida, que se estudiarán desde un enfoque neurocognitivo. La novela o narrativa de Abenshushan constituye un ejemplo de cuestionamientos de todas las dimensiones de la experiencia literaria y, en cierta manera, una obra que propone una poética narrativa no unitaria para el siglo XXI.

No hay comentarios: