viernes, 17 de junio de 2022

Teoría

Una editorial independiente, Mixtura editorial (https://mixturaeditorial.com/), acaba de comenzar su andadura. Uno de sus primeros libros publicados es este: 

 
[Pinchar sobre las fotos para ver con más claridad]


La explicación de esas letras (a, b, c, d) se encuentra en las primeras páginas.

Mixtura también publica este mes otros títulos, como la poesía reunida de Miriam Reyes, un libro de Martín López-Vega y la correspondencia, que imagino sustanciosa e interesante, entre Rafael Pérez Estrada y José Ángel Cilleruelo.

Teoría es un libro breve (menos de 90 páginas) y raro -incluso para mí-. Es un conjunto de aforismos orgánico, lo que no quiere decir temáticamente agrupado, sino construido a partir de cuatro líneas de exploración que se van anudando, como las cuatro cadenas de información del ADN.

No es filosofía, no es crítica literaria, no es aforismo stricto sensu, no es del todo teoría, ni siquiera sé si es del todo literatura. Pero espero que os guste.

Agradezco a Jesús Aguado y Elena Aguilar, los editores, su apuesta. También quiero dar las gracias a Ferrán, el corrector, y Carol, la ilustradora de todas las cubiertas de la editorial, su trabajo.

 

 

Datos y más información:

https://mixturaeditorial.com/catalogo/teoria

 

Reseña de Pablo Llanos: https://www.culturamas.es/2023/03/11/teoria-de-vicente-luis-mora/ 

Reseña de Juan Peregrina: 

https://puentesdepapel56.blogspot.com/2022/07/aforismos-teoria-vicenteluis-morante.html

https://jimyruizvega.blogspot.com/2022/09/fermento-del-aforismo.html

https://www.culturamas.es/2023/03/11/teoria-de-vicente-luis-mora/


 

 



No hay comentarios: