Durante casi tres años he desarrollado un proyecto de literatura digital en El Boomerang, denominado El blog decreciente.
Compuesto por 100 entregas, numeradas de forma inversa y decreciente, el proyecto comenzó en abril de 2013 con una meditación sobre la escritura y el hecho de comenzar un círculo creativo y termina hoy, con una entrada sobre el acto de volverse o girarse, para observar el camino recorrido.
Podríamos haberlo titulado Manual del distraído digital, en homenaje a Alejandro Rossi y porque también es un ejercicio de ensayismo disperso y reticular, pero hubiera sido pretencioso hacerlo. La rúbrica El blog decreciente da una imagen correcta y sencilla de lo que ha sido este ejercicio extendido durante tantos meses.
A lo largo de estas cien entradas se han tocado temas de lo más diverso y se han ofrecido al lector ensayos, microensayos, reseñas, textos de creación, pasadizos culturales, aforismos y notas de lectura. Desde el principio se intentó recordar que la red 2.0 puede ser un espacio creativo y teórico feraz, un lugar de intercambio intercontinental de escritura literaria, si en vez de arrojar ego lanzamos ideas.
Quiero darle las gracias a Basilio Baltasar, que me invitó a participar El Boomerang y me dio la oportunidad y la libertad de hacer lo que me viniera en gana.
Ojalá alguno de estos cien pasos dados, querido lector, haya sido de tu agrado. Están todos disponibles aquí:
http://www.elboomeran.com/blog/1506/blog-de-vicente-luis-mora/
No hay comentarios:
Publicar un comentario